People treat street animals well

Los animales son unos angelitos en la tierra, ellos sólo dan amor y cariño, y siempre están ahí contigo para  cuidarte  y  protegerte.  Aunque  no  los comprendamos,  con  el  tiempo  vamos  aprendiendo  a interpretar lo que nos quieren decir con sus gestos, como por ejemplo si tienen hambre, frío o calor. Conviviendo con ellos todo lo aprendemos, hasta a ser mejores personas. Yo quiero que insistamos hasta quela gente entienda que son seres que sienten y merecen respeto, cuidado y mucho amor.

Gufy,el perro callejero.

 

Cada que cae la noche oscura y fría, Gufy se encuentra con su triste realidad, se siente solo y desprotegido entre las calles sin un lugar a donde ir, sin tener un solo alimento al día, sin que se le déun poco de amor. Lo único que Gufy recibe en las calles es desprecio, nadie se compadece de él. No se dan cuenta que solo es un ser inocente, que necesita la atención de un amo, que lo cuide, lo proteja y le brinde mucho amor.

La desesperación de Lucas.

 

En  una  tarde  muy  oscura,  Lucas,  un  perro sentado  en  un  prado,  observaba  el  atardecer. Pensaba:“¿Qué será de mí sin mi dueño que acaba de morir?”

 

Lucas decidió ir donde los nietos de su dueño y llegando recibió una gran patada de Juan, el nieto mayor; corriendo al patio recibió un baldado de agua de Laura, la otra nieta. Sintiéndose mal por lo que los chicos le hicieron, Luis, el último nieto, decidió acariciar al perro dándole una gran alegría porque se dio cuenta que era Lucas, el perro de su abuelo. Como los nietos se enteraron de que el abuelo  murió, fueron a recibir la herencia. Cuando el abogado dijo  que todo se  lo  había dejado  a Lucas, el perro de Miguel Cifuentes Espinal, los dos nietos, Laura y Juan querían matar al perro, pero éste se acercó  a Luis, a quien miró con una cara de felicidad y quien se lo llevó a vivir a su nueva casa.

No podemos exigirte que ames a los animales, pero si que los respetes. No existe mayor crueldad y cobardía que ofrecer amor para luego abandonarlo.

         Back to Home   >   Photovoice in Colombia   >   San José de Urama   >   People treat street animals well

Everyday Peace Indicators is registered as a 501(c)(3) nonprofit charitable organization in the United States.

COPYRIGHT © 2021 Everyday Peace Indicators