The community with the support of the church and JAC maintain the cemetery

El cementerio de Urama alberga gran parte de la memoria histórica del territorio y constituye un importante  lugar  para  el  encuentro, el recuerdo y la solemnidad. Un testigo silencioso de la guerra y un sobreviviente agonizante del abandono. Es por esta razón que el grupo 2 de los talleres de fotografía, hace un llamado público a toda la comunidad de Urama a vincularse y articuarse a la Junta de Acción Comunal y con la Iglesia para mantener en buenas condiciones el cementerio. Dicho interés los llevó, ademas, a organizar dos convites para el desyerbe y la pintura de tumbas, lo cual permitió un encuentro intergeneracional basado en el recuerdo de aquellos que yacen allí y aportaron a la vida de Urama.

 

Se supo en un entonces que una mujer, en la última etapa de su enfermedad, se resistía a morir por no querer ser llevada a ese lugar tan descuidado, el cementerio. El deterioro del campo santo evidencia el olvido hacia nuestros muertos, la maleza se devora las tumbas como en la memoria se borran los recuerdos.

 

¿no es lo más justo unirnos para hacerle mantenimiento, honrar la memoria y mantener bonito este lugar de tránsito hacia la vida eterna?

         Back to Home   >   Photovoice in Colombia   >   San José de Urama   >   The community with the...